No es extraño que quien consume con frecuencia bebidas alcohólicas en según que ambientes y circunstancias, también y al mismo tiempo, consuma cocaína.
Uno de los efectos que produce la combinación de ambas sustancias adictivas es el incremento de la cantidad que se consume de ambas. Y y esto pues al contrarrestar mutuamente sus efectos el adicto no los siente y mantiene el consumo, con el perjuicio que esto implica.
Y cuando decimos perjuicio, no nos referimos unicamente al efecto negativo de la cocaína y el alcohol por separado, sino también al que se sufre al combinar ambas sustancias y sintetizar una tercera, el cocaetileno, que intensifica los efectos adictivos y tóxicos de la cocaína.
Algunas personas creen que consumiendo cocaína pueden evitarse algunas de las alteraciones indeseables que provoca el uso de bebidas alcohólicas. Sin embargo, y a pesar de que la cocaína reduce la percepción subjetiva de los efectos de la intoxicación alcohólica, no corrige las consecuencias del alcohol sobre las capacidades psicomotoras.
Y es que, como bien sabemos en CT Grupo 4 Madrid, quienes somos expertos en la rehabilitación y desintoxicación de adicciones, entre otras a la cocaína, la percepción subjetiva de las personas que consumen drogas no suele corresponderse con la realidad, y ello les ocasiona perjuicios graves.
Si tienes problemas de adicción con la cocaína, no dejes de llamarnos. La primera entrevista es sin compromiso por tu parte. En CT GRUPO 4 Madrid, estamos ayudando a dejar la adicción a la cocaína desde 1990!