En tanto en cuanto un consumo excesivo de alcohol puede generar una inflamación crónica del páncreas y con ello su deterioro para segregar insulina, se puede afirmar que aumenta el riesgo del bebedor de padecer diabetes.
Y es que el consumir alcohol de forma habitual puede producir en el bebedor una pancreatitis crónica, déficits en su actividad exocrina y endocrina, y por ultimo diabetes mellitus secundaria, por insulinopenia.
... pero además hay que añadir en este sentido, que la ingesta de alcohol inplica un aporte calórico significativo (unas 7 kcal/g) que puede derivar en la aparición de sobrepeso, con sus consecuencias negativas para el metabolismo.
Así pues, en un día cómo el de hoy, dedicado por la OMS a la diabetes, desde CT Grupo 4 Madrid, Centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones, nos queremos unir a la prevención de la diabetes recomendando que se evite o al menos modere el consumo de alcohol...
... y si para conseguirlo precisa ayuda, puede confiar en nosotros... desde 1990 somos especialistas en el tratamiento de adicciones!