Una reciente investigación de científicos australianos de la Universidad de Sidney demuestra que el ejercicio físico puede atenuar los efectos perjudiciales del alcohol en nuestro organismo.
Se comprobó que las personas que llegaban a consumir 2,4 copas a diario en el caso de los hombre, y 1,6 copas en el de las mujeres, y que no realizaban una actividad física, tenían un 36 por ciento más de probabilidades de morir de cáncer, o un 13 por ciento a causa de otra enfermedad que aquellos quienes sí practicaban deporte con frecuencia. Esto según los resultados que aparecen publicados en el British Journal of Sports Medicine.
El autor principal de esta investigación, Emmanuel Stamatakis, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sydney, advierte que, si efectivamente, la práctica del deporte genera beneficios al organismo, incluso cuando se consume alcohol, esto no sirve en absoluto de licencia para beber sin control.
Desde Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid, expertos en tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, cocaína y otras adicciones, recomendamos a nuestros pacientes la práctica moderada y constante de actividad física, como medida para mejorar el estado físico y mental.
El deporte además, y gracias a las hormonas que se generan cuando se practica, proporciona una sensación de bienestar natural muy beneficiosa en todos los sentidos, y ayuda a prescindir de la búsqueda de otros estímulos perjudiciales.