Como en cualquier adicción, el primer y más importante paso es asumir la condición de adicto a la cocaína y la misma adicción. Esto se reconoce cuando la persona afectada no puede dejar de tomar esta sustancia en periodos de tiempo (diariamente, fines de semana, etc.) al notar que su cuerpo y su cerebro la necesitan.
La cocaína pertenece al grupo de sustancias estimulantes y actúa directamente en el sistema nervioso central haciendo que, en los inicios del consumo provoque una sensación de euforia, insomnio y ansiedad. Estos efectos son inmediatos, llegando al cerebro en unos 8 segundos y presentándose los efectos máximos en 30 segundos. El efecto de la cocaína dura relativamente poco y es lo que hace que el sujeto experimente ansiedad por consumir otra dosis, desarrollando la adicción.
En Centro Terapéutico Grupo Cuatro, en Madrid, llevamos desde 1990 ayudando a personas con problemas de adicción a sustancias psicoactivas, consiguiendo darle una solución definitiva a las mismas y estable a lo largo del tiempo, así que si crees que tienes un problema o sospechas de que algún familiar lo tiene, lo más importante es acudir a profesionales donde recibirás un diagnóstico adecuado a tu adicción.
Dejar la cocaína definitivamente no es dificil si se tiene una gran determinación y voluntad para salir de ella buscando la raíz del problema que llevó a empezar a consumir y estar dispuesto a realizar un cambio en tu manera de entender la vida.
Por ello, desde Centro Terapéutico Grupo Cuatro de Madrid, te animamos a dar el paso, recorriendo este camino juntos. Si necesitas aclarar cualquier duda, puedes llamarnos a nuestros teléfonos:
91 415 4524 de lunes a viernes.
635 648 321 en fines de semana o festivos.
¡Juntos lo conseguiremos!