¿Sabéis por qué le cuesta a un alcohólico dejar de beber y seguir un tratamiento eficaz para rehabilitarse, desintoxicarse del alcoholismo y la dependencia del alcohol?
...Cuando llevas "toda la vida" ayudando a enfermos alcohólicos salir de su adicción, la respuesta es inmediata:
* Además de la adicción física, al enfermos alcohólico si le quitan el alcohol, tiene la sensación de encontrarse “invalido”: no se atreve a afrontar muchas situaciones, no sabe como relacionarse socialmente, le pesa como una gran piedra las obligaciones familiares, sociales y laborales. En definitiva no sabe vivir sin beber.
* Por otro lado, es muy difícil que crea que dejando la bebida y rehabilitándose con nuestra ayuda, vaya a vivir una vida diferente, llena de nuevas experiencias y vivencias. Dejando la bebida, su autoestima subirá de tal manera que ni el/a mismo/a se puede imaginar. Se respetará como persona y será respetado por los demás. Surgirán valores personales reales que hasta la fecha habían estado ocultos, hundidos en el alcohol y sus efectos.
Por eso es tan importante que el enfermo alcohólico crea que su rehabilitación del alcoholismo es posible. Ha de tener fé en nuestros tratamientos y saber que siguiendolos conseguirá salir de la adicción al alcohol y entrar en una nueva vida llena de posibilidades y experiencias!
El Centro Teratéutico Grupo 4 de Madrid, centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo y otras adicciones, tiene la experiencia de 23 años de trabajo con este problema y los buenos resultados, valorándolos dos años después de dos años de haber terminado el tratamiento, ascienden a casi un 85%....