Desde el Centro terapéutico Grupo 4 de Madrid para el tratamiento, la rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, especialistas en el tratamiento del enfermo alcoholico, nos queremos hacer eco de la nueva Campaña de prevención del consumo del alcohol entre los jóvenes y adolescentes lanzada por la Fundación de ayuda a la drogadicción (FAD).
Con una estética parecida a la de la película ALIEN, basada en los efectos especiales y la espectacularidad, se pretende hacer llegar a la juventud un mensaje claro y contundente, igual que el slogan que la preside: "Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan".
En los últimos años ha aumentado desde el 25,6% de estudiantes entre 14 y 18 años que reconocían en 2006 haberse emborrachado alguna vez en el último mes, hasta el 35,6% de la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES, 2010). Destaca también, que existe una mayor proporción de chicas que de chicos que se emborrachan, en un intento de "no quedar atrás". La edad de inicio al consumo se sitúa entre los 13 y los 14 años, concretamente en 13,7, único dato que se mantiene estable.
Es por eso que el presidente de la Fundación afirma respecto a la Campaña: "Le hemos dado muchas vueltas, pero ha llegado el momento de dar un puñetazo encima de la mesa ante la responsabilidad de la sociedad adulta frente a los hábitos de ocio de la juventud".