En CtGrupo 4 Madrid, Centro de tratamiento, rehabilitación contra alcoholismo tenemos una respuesta clara: indudablemente SI. Las personas, acuciadas por la mala situación económica empiezan a utilizar el alcohol como relajante para la ansiedad generada por la preocupación que conllevan las dificultades y en algunos casos, la desesperanza por no encontrar trabajo. Algunas personas inician el hábito en el domicilio y otras en bares y bodegas.
Por supuesto al tener mayor tiempo libre también hay más oportunidades para frecuentar bares, cafeterias, etc., con amigos o compañeros.
Lo más dramático son los ya alcohólicos en un grado primario, que se encuentran de la noche a la mañana consumiendo mayor numero de dosis y con peores consecuencias, llegando a la embriaguez muy frecuentemente con las consecuencias negativas tanto a nivel personal, como familiar y social. Este tipo de personas, ya eran alcohólicas, pero esta situación a hecho brotar su alcoholismo de un manera indudable y nada oculta.
Si hablamos de porcentajes podemos decir que si antes existían (registrados) un 10% de la población, esta cifra ha subido alarmantemente a un 12/13% en poco tiempo y los NUEVOS alcohólicos (los que antes no lo eran) han subido en un 1,8%. La fuente de estos datos es propia de CT GRupo 4.
TENGAN CUIDADO EL CONSUMIR ALCOHOL NO SOLUCIONA NI EL PARO NI ¡LA CRISIS!