Con frecuencia nos llegan consultas al Centro terapéutico Grupo 4 de rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo sobre los casos en los que se hace necesario un internamiento del paciente, con objeto de intensificar y agilizar su rehabilitación frente al alcoholismo, o incluso porque sin el internamiento no sería posible su total cura.
Transcribimos aquí el comentario al respecto de nuestro Director, Joaquín Bataller:
"Los servicios de internamiento para personas con adicciones (al alcohol u otras sustancias) que pretenden y quieren dejar la sustancia adictiva a la que estan sometidos, son valorados y por supuesto en algunos casos pedidos directamente por el paciente.
Los motivos principales del internamiento valorado por nosotros, son:
* Incapacidad de comenzar la abstinencia por diferentes causas (familiares, sociales, laborales, etc.).
* Estados físico resultante de los consumos.
* Riesgo en la abstinencia de un S.D.A. (sindrome de abstinencia) peligroso para el enfermo.
* Necesidad de salir de un estado estresante que conduce al consumo inevitablemente.
En este periodo de internamiento, independientemente de tratar la desintoxicación de manera profesional, se imparten sesiones de terapia todos los días para que comience su rehabilitación y su nueva vida sin drogas (incluido el alcohol). Estas terapias son impartidas por Psicologos y Terapeutas (TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA INCLUIDOS FESTIVOS).
Los pacientes reciben atención medicopsiquiatrica 3 dias a la semana, practican actividades deportivas y ludicas y un largo etc., que hace de la estancia casi un período vacacional. A ello sin duda acompaña el entorno de nuestro Centro, además de sus instalaciones"
Para mayor información, entre en contacto con nosotros.