El inicio de la Primavera es tradicionalmente en España una ocasión para celebrar. Las ferias populares, bien organizadas por Ayuntamientos y otros Organismos, o bien festejos particulares promovidos muchas veces para gente jóven, se convierte en una ocasión para compartir, reir, bailar... y también desafortunadamente consumir bebidas alcohólicas de una forma descontrolada.
Las imagenes de chicos y chicas jóvenes, y adolescentes en grupos, con evidentes síntomas de embriaguez y en ocasiones en deplorable estado, son desgraciadamente habituales en estos meses primaverales, donde parece que si no se consumen bebidas alcohólicas, no se puede pasarlo bien...
... nada más lejanos a la realidad.
Y es que existen muchas actividades que realizar ahora que llega el buen tiempo en las que el alcohol brilla por su ausencia. Torneos deportivos, encuentros culturales, escapadas al campo o a la sierra a practicar senderismo... constituyen experiencias muy positivas para el jóven y adolescente, en los que se puede compartir, reir y divertirse, sin precisar de bebidas alcohólicas.
Queremos desctacar desde CT Grupo 4 Madrid, centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, una iniciativa que ha venido realizándose en varias ciudades y que logra la clásica "botellona" por una actividad alternativa destinada a los más jóvenes... y a los menos jóvenes también: el "Holi Run".
Aquí les dejamos el enlace para quien sienta curiosidad por conocer cómo con imaginación y algunos medios, se consigue dejar de lado el alcohol y sustituirlo por actividades saludables.