Aunque el consumo excesivo de alcohol trae innumerables problemas de salud, física y mental, a corto y a largo plazo, lo cierto es que no afecta por igual a todas las personas. Hay distintos factores a tener en cuenta y uno de ellos es el de la edad.
Desde nuestro Centro terapéutico de rehabilitación del alcoholismo en Madrid, queremos apuntar tres patologías específicas cuyo riesgo de padecer aumenta a partir de los 40 años si se abusa del abuso del alcohol o incluso se consume de forma moderada. Son las siguientes:
Depresión y ansiedad:
El aumento de ingesta de alcohol puede intensificar los trastornos de salud mental y los cambios de humor, aumentando el riesgo de hacer crónicas dichas patologías a largo plazo.
Apoplejía:
A medida que cumplimos años la prevención de derrames cerebrales es algo a tener en cuenta ya que el riesgo de padecerlo aumenta con la edad, siendo el consumo de alcohol uno de los factores que aumentan en el riesgo de sufrirlo.
Hipertensión:
El consumo elevado de alcohol puede elevar nuestra presión arterial e interactuar de manera negativa con la efectividad de algunos medicamentos que estemos tomando para controlarla, aumentando también sus efectos secundarios.
Sin duda motivos de peso para renunciar al consumo de alcohol, más cuando se padece la enfermedad del alcoholismo.
Si crees que tienes un problema con el alcohol, o si tienes o alguien cercano a tí con síntomas de alcoholismo, no dudes en contactar con nosotros. En CT Grupo 4 Madrid, tratamos esta adicción desde 1990.