Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
Facebook

« volver
Reflexiones

Efectos de la cocaína en el organismo y en la vida del adicto
14-04-2012
Efectos de la cocaína en el organismo y en la vida del adicto
no dude en consultarnos!

En el Centro Terapéutico Grupo 4 para la rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones sabemos que la cocaína actúa en el cerebro modificando los circuitos responsables de la gratificación del placer. Su consumo continuado reduce la capacidad de los consumidores de experimentar placer de forma natural (A través del sexo, la comida…) y les hace menos sensibles a las gratificaciones y emociones. Por esto, la cocaína resulta tan adictiva. 
La adicción se produce tras periodos de consumo mas o menos largos que no tienen por que ser diarios y se ha comprobado que, incluso pequeñas cantidades de cocaína, pueden producir tolerancia y cambios cerebrales relacionados con la adicción. Esto hace que los consumidores, especialmente los de fin de semana, tengan en muchas ocasiones una falsa sensación de control y no perciban el problema. 

Problemas del consumo de cocaína a medio y largo plazo.
El consumo de cocaína puede producir problemas físicos y psicológicos además de adicción. El consumo habitual afecta al funcionamiento cerebral y puede provocar trastornos psíquicos como ideas paranoiíes (de persecución, de grandeza…) o de presión, y desencadenar cuadros de psicosis y esquizofrenia. También provoca daños muy importantes en los sistemas circulatorio y respiratorio y complicaciones neurológicas y gastrointestinales.
A estos daños hay que añadir los propios de la vía de administración. Si la vía es nasal puede provocar perdida del olfato, hemorragias nasales, ronquera o incluso perforación del tabique nasal; en el caso de inyectarse puede provocar reacciones alérgicas a la propia droga o a algunos componentes con los que se adultera, axial como enfermedades infecciosas asociadas a la vía endovenosa (VIH, hepatitis, etc.).
La dependencia de la cocaína es una de las intensas. La supresión de su consumo tras un periodo prolongado da lugar a un fenómeno rebote, caracterizado por somnolencia, depresión, irritabilidad, etc.
Riesgos y consecuencias del consumo: Adicción. Alteraciones cardiovasculares y neurológicas: infarto de miocardio, hemorragias cerebrales y trombos cerebrales…
Alteraciones del estado de animo: cambios bruscos de humor, depresión, irritabilidad, ansiedad, agresividad… Insomnio. Impotencia, alteraciones menstruales, infertilidad. Paranoia. Alucinaciones y psicosis. 

No dude e contactarnos!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
HOME | SERVICIOS | NOSOTROS | TRATAMIENTO | BUSCO AYUDA PARA MÍ | BUSCO AYUDA PARA UN SER QUERIDO | APOYO PARA TODA LA VIDA | TESTIMONIOS | ADICCIONES | REFLEXIONES | ACTUALIDAD | CONTACTO

© 2016 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados. Aviso legal