Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
Facebook

« volver
Reflexiones

Cocaína, efectos a largo plazo
10-05-2016
Cocaína, efectos a largo plazo
produce graves alteraciones en la salud

La cocaina es muy adictiva, y por tanto muy dificil de controlar su consumo. Igualmente, el riesgo de recaida es alto, incluso después de largos períodos de abstinencia. Y es que, según recientes estudios, la remembranza de la euforia asociada a su consumo, o incluso sólo la mención a ésta droga, puede disparar el deseo de consumirla.

Otro rasgo a tener en cuenta cuando se consume cocaína, es que el consumidor desarrolla tolerancia a la misma, por lo que, para conseguir el mismo efecto, necesitará de dosis cada vez más altas, o consumirla con mayor frecuencia. Esto es porque el cerebro de una persona adicta a la cocaína, muestra una reducción de los receptores de dopamina, la cual, afecta directamente al condicionamiento y la motivación. Es probable que alteraciones como ésta sean responsables, en parte, de la disminución en la sensibilidad a las gratificaciones naturales.

Cuando la cocaína se consume con frecuencia y en dosis cada vez mayores puede conducir a estados de inquietud, irritabilidad y paranoia... incluso llegar a producir episodios de psicosis paranoica sufriendo alucinaciones auditivas y perdiendo el sentido de la realidad.

Igualmente el consumo crónico de la cocaína, causa pérdida del apetito haciendo que muchos consumidores tengan una pérdida significativa de peso y sufran de malnutrición.

En general, las reacciones adversas al consumo de cocaína dependen de como se administra esta droga. Así, si es por inhalación, ésta puede causar pérdida del sentido del olfato, hemorragias nasales, problemas al tragar, ronquera y una irritación general del tabique nasal.

Si se ingiere, la cocaína puede causar gangrena en los intestinos pues disminuye el flujo sanguíneo.

Si se inyecta se producen, además de las marcas de los pinchazos, aparecen "rastros" venosos, comunmente en los antebrazos. También pueden experimentar reacciones alérgicas los adictos a la cocaína por vía intravenosa, bien a la droga, bien a algunos de los aditivos que le suelen agregar a la cocaína. En los casos más severos, estas reacciones pueden provocar la muerte. 

Vistos estos efectos tan perjudiciales del consumo de cocaína en la salud, desde CT Grupo 4 Madrid, centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación de la cocaína y otras adicciones, recomendamos, por supuesto, que nunca se consuma cocaína... pero si se ha hecho, y dado su poder adictivo, contar con ayuda profesional es el primer paso para terminar para siempre con ésta adicción.

Cuente con nosotros! La primera entrevista es sin coste ni compromiso alguno por su parte!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
HOME | SERVICIOS | NOSOTROS | TRATAMIENTO | BUSCO AYUDA PARA MÍ | BUSCO AYUDA PARA UN SER QUERIDO | APOYO PARA TODA LA VIDA | TESTIMONIOS | ADICCIONES | REFLEXIONES | ACTUALIDAD | CONTACTO

© 2016 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados. Aviso legal